Frontera
Entre la espada y la rosa
Colección: Frontera

 

 

 

 

Autor: Marina Colasanti
ISBN 978-958-8841-30-4
13,5 x 17,5 cm 118 págs.
Encuadernación rústica, lomo cuadrado
Novela

Los cuentos de hadas no han perdido vigencia: Marina Colasanti nos los trae de vuelta, actualizados, críticos y con toques de humor, en historias que siempre dan un giro inesperado que hará sonreír al lector: la dama del quimono que vive en la superficie plegada de un abanico de papel; el caballo que se alimentaba de monedas de oro; la mujer a quien le sale barba roja para espantar a un prometido que no desea; la búsqueda imposible de la ciudad donde se esconde el tesoro; los hermanos perdidos en una barca en medio del mar; el castillo donde habita el Rey de la Nada; la muñeca que parece una hermosa joven de quien todos se enamoran; la princesa que desde el día de su nacimiento no había abierto los ojos, o el hombre atento que por prestar atención al mundo se ha olvidado de sí mismo, y la luna redonda, llena, rodando sobre la hierba y que termina engullida por una oveja.

El llamado del silencio
Colección: Frontera

 

 

 

 

Autor: Helena Iriarte
ISBN 978-958-8841-27-4
13,5 x 17,5 cm 136 págs.
Encuadernación rústica, lomo cuadrado
Disponible en ebook coedición con eLibros a partir de diciembre 2013.

Una mujer vacía, enmudecida e infinitamente sola ha separado su alma de sus recuerdos. Pero una voz resuena con urgencia: es el llamado de la memoria; la narradora sabe que ha llegado el momento de contar su historia, que la desazón que la asalta es la tregua que antecede a la creación, y que anuncia la llegada del lenguaje, dispuesto a sanar la herida de la muerte. ¿Pero a dónde ir a buscar lo que se ha ido perdiendo en tantos años de no querer mirar atrás? Como buscando a tientas, vuelve a su infancia, al primer amor, al primer desengaño. De telón de fondo, una España que no se recupera tampoco de las heridas de la guerra.

El mar no se desborda
Colección: Frontera

 

 

 

 

Autor: Ana María Machado
Traducción: Beatriz Peña
ISBN 978-958-8841-19-9
13,5 x 17,5 cm 432 págs.
Encuadernación rústica, lomo cuadrado

Ana María Machado traza en esta novela un retrato panorámico de su país, que abarca un largo periodo comprendido entre la llegada de los portugueses en el siglo XVI a la tierra que comenzaría a llamarse Brasil y nuestros días. Una mirada femenina pone especial énfasis en las historias corrientes, insignificantes para la historia oficial, y da por lo tanto un lugar destacado a la vida cotidiana, dibujando el singular proceso de mezcla de razas y culturas que dio forma a una nación especialmente diversa.

Lengua madre
Colección: Frontera

 

 

 

 

 

Autor: María Teresa Andruetto
ISBN 978-958-8841-18-2 
13,5 x 17,5 cm 286 págs.
Encuadernación rústica, lomo cuadrado
Novela

La prosa contenida y plena de expresividad de María Teresa Andruetto conduce al lector por el camino de vuelta que recorre la protagonista de esta bella novela en busca de sus orígenes, dolorosamente trenzados con el periodo amargo de la dictadura en Argentina. Como si de un rompecabezas se tratara, la reveladora lectura de una correspondencia fragmentada —la herencia de  su madre— será la vía para que esta joven descubra y recupere la memoria de su historia familiar, completamente ligada a la de un país que soportó el autoritarismo militar.

Mi guerra ajena
Colección: Frontera

 

 

 

 

 

Autor: Marina Colasanti
Traducción: Beatriz Peña
ISBN 978-958-8841-20-5
13,5 x 17,5 cm 396 págs.
Encuadernación rústica, lomo cuadrado 
Novela

Con la misma magia de sus escritos de ficción, Marina Colasanti nos entrega esta vez las memorias de su infancia, enmarcadas en los difíciles tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Su prosa ágil y sus ricas descripciones recrean, en un relato construido a partir de las vivencias de ella niña, una época que cambió radicalmente el mundo y que también le dio a su vida, muy temprano, un vuelco que situaría su destino en un nuevo país, en un mundo nuevo, Brasil.

29 Cartas
Colección: Frontera

Autobiografía en silencio
Autor: Julio Paredes
ISBN 978-958-8954-13-4 / 2016
Rústica. 13,5 x 17,5 cm  142 pgs.

Un colapso ha llevado al hombre que escribe esta correspondencia a un nuevo estado cerebral que no ha dejado en su memoria ni el más mínimo rastro de lo que fue. A lo largo de un año, el que fuera un reconocido lingüista explora su conciencia y, ante la ausencia de recuerdos, recoge una a una las piezas de su antigua vida como investigador de prestigio y lector insaciable, esculca en los vestigios de su vida profesional, familiar, afectiva, y se interroga sobre la vanidad que acecha en la acumulación de conocimiento, descubriendo poco a poco la belleza de las cosas más simples y cotidianas. Honrando el arte de la correspondencia, Julio Paredes logra que su personaje, como Kafka, se desnude ante los fantasmas y juega con la vocación siempre presente en el escritor de ser otro que empieza cada libro desde cero.

Rojo Amargo
Colección: Frontera

Autor: Bartolomeu Campos de Queirós
ISBN 978-958-8445-92-2, 2015
Rústica. 13,5 x 17,5 cm  56 pgs.

¿Cuál es el color del dolor? Para Bartolomeu Campos de Queirós, el rojo, color violento de la rabia, los celos y la humillación. Rojo amargo narra la infinidad de matices del dolor que percibe un niño marcado por la orfandad y las figuras de la madre perdida y la madrastra impuesta. Hace de telón de fondo de estas memorias de su niñez el mundo provinciano y cerrado donde nació, en el que un catolicismo pleno de culpas asfixia la posibilidad de ser feliz. Un símbolo atraviesa toda la narración, el rojo profundo del tomate que en la comida cotidiana alimenta el odio de la madrasta y el dolor del niño sin madre. Dolor rojo y amargo que Campos de Queirós extendió sobre el blanco del papel en una escritura de delicadeza conmovedora.

En la oscuridad, mañana
Colección: Frontera

Autor: Rogério Pereira
ISBN 978-958-8954-01-1
Rústica. 13,5 x 17,5 cm  110 pgs.

En la oscuridad, mañana presenta personajes destrozados por el naufragio de los valores morales ante la brutalidad de la miseria humana. Pereira logra, a la vez, trazar un panorama social —la clase media baja, que cambió el campo por la periferia de las grandes ciudades, pocas veces retratada— y erigir un dramático documento sobre la pérdida de referencias en un mundo gobernado por la ausencia de principios éticos.

Beca Consolidación de Librerias Independientes

La mujer de la guarda

Premios en Bolonia