Frontera
El tigre de la vitrina
Colección: Frontera

Autor: Álki Zéi
ISBN 978-958-8954-02-8
Rústica. 13,5 x 17,5 cm  246 pgs.

Una nueva edición y traducción de Babel, del clásico de la literatura juvenil griega. La historia se desarrolla en una isla en Grecia durante la década de 1930 cuando la nación está bajo una dictadura fascista. Está contada a través de los ojos de una joven llamada Melia, que narra las experiencias de su familia, que se ve obligada a aceptar la vida bajo un gobierno represivo. El libro ofrece, desde la perspectiva de un niño, una mirada interesante en un período importante de la historia griega. La naturalidad y vivacidad del diálogo se combina con la seriedad y la profundidad de su significado. En un ambiente lúdico, el lector conoce y disfruta de un pensamiento maduro que trata y analiza las visiones sociales al tratar de descubrir los hilos que los mueven.

Cuando te vayas, abuelo
Colección: Frontera

Autor:Helena Iriarte
ISBN 978-958-8954-46-2
Rústica 13,5 x 17,5 cm 136 pgs

Una artista retirada en el campo vuelve luego de muchos años a reencontrarse con su abuelo paterno. A lo largo del reencuentro también emergen los recuerdos del propio pasado del anciano, ensombrecido por la muerte de su media hermana y el conflicto con su madre a causa de esa niña. Entre las evocaciones de ambos que se van desgranando en diálogos en que abuelo y nieta, más que hablar el uno con el otro, monologan y exploran cada uno su alma, se van saldando cuentas con la memoria, a la vez que la escritura resalta como recurso poderoso para sanar dolores.

La noche de las cosas
Colección: Frontera

Autor:Laura Escudero
ISBN 978-958-8954-49-3
Rústica13,5 x 17,5 160 pgs

La melancolía del paisaje es en esta historia la melancolía de la propia gente. Una historia de abandonos que retrata una tierra donde los hombres parecen haber nacido sólo para irse de allí. Una historia de mujeres que se quedan y sostienen el mundo sobre sus espaldas, enfrentando las profundas soledades del amor, del paisaje. En aquel chaco argentino convertido casi en desierto, un muchacho enfrenta la certeza de no tener raíces.

Álbum familiar
Colección: Frontera

Sara Bertrand
ISBN 978-958-8954-61-5
Rústica 13,5 x 17,5 cm pgs

“A veces, me descubro sacando fotos, feliz. Como si esa máquina pudiese interpretar mejor la imagen que quiero captar. El recuerdo que quiero fijar. Una imagen que sea reflejo de lo que veo, mi intervención en la realidad. Mi forma de percibirla. Acto seguido, como una voz o la conciencia de ese anhelo —no lo sé— la frustración de saber que no es posible. Cualquier imagen está más allá. Y pienso que en esa búsqueda está la arrogancia de reclamar como propio algo que pertenece a un instante. Como en la escritura, un ejercicio que reclama un momento. Un relato como reflejo de esa mirada, de esa foto. Así como las palabras, que reconocen espacios y sugieren formas de ver el mundo, los recuerdos.”

¿Recuerdas, Juana?
Colección: Frontera

Autor:Helena Iriarte
Il. Álvaro Sánchez
ISBN 978-958-8841-23-6
Rústica 13,5 x 17,5 cm 142 pgs

En esta historia el tono, la voz de quien narra y el lenguaje son los protagonistas. El lector se siente implicado desde el inicio pues la voz narrativa le habla a Juana todo el tiempo, se dirige a ella en segunda persona —dando un toque de intimidad a la historia— y a la vez lo hace cómplice, ya que es el único que se entera de lo que los otros personajes de la historia nunca llegan a saber.

 

Beca Consolidación de Librerias Independientes

La mujer de la guarda

Premios en Bolonia