Camelia
No todas las vacas son iguales

 

Autor: Antonio Ventura
Il. Pablo Amargo
ISBN 980-6450-00-0
Tapa dura
30 x 16 cm. 28 pgs.

En 1999 recibió el premio Lazarillo de Ilustración concedido por el Ministerio de Cultura de España, en 2000 fue distinguido con la Mención especial del Centro Nacional del libro (Venezuela) y en 2001 fue seleccionado por el Instituto Perrault de París dentro de los mejores libros ilustrados europeos.

Osos de cuento

 

 

Autor: Antonio Ventura
Il. Pablo Amargo
ISBN 980-6450-18-3
Tapa dura
30 x 16 cm. 28 pgs.

Existen diferentes clases de osos, osos panda, osos hormigueros, osos de peluche, hasta osos que viven en los cuentos. El segundo libro de los autores españoles Antonio Ventura y Pablo Amargo y ganador del Premio Lazarillo de Ilustración en España (con el libro “No todas las vacas son iguales”), nos deleita con imágenes y textos llenos de poesía, un buen inicio para todo joven lector.

Pelicanocho

 

 

 

 

 

Autor: Heinz Janisch
Il. Antonieta Medeiros
ISBN 980-6450-06-X
13 x 13 cm. 28 pgs.

Un pelicanocho de autor austríaco e ilustradora boliviana vuela a las cálidas aguas de Venezuela, en busca de unas bandadas de pelícanos, que al parecer también hablan otros idiomas. Sobre servilletas de papel, se creó esta historia que editada por Camelia Ediciones contribuye a la promoción de la lectura, a la integración de las regiones en Latinoamérica y a demostrar globalmente que a veces el mundo es un pañuelo, o quizás una servilleta.

Perro picado

 

 

 

 

Autor: Reyva Franco
Il. Gerald Espinoza
ISBN 980-6450-03-5
Rústica, engrapado
31 x 23 cm. 20 pgs.

Reyva Franco vive en Caracas, estudia Historia, hace danza y se encontró con la historia de un perro cuya vida merece ser contada.
Gerald Espinoza estudió Arte y piensa que: “el dibujo es muchas veces una manera de contar, casi todas las noches cuento. Aquí les cuento a los perros, a los niños y a mí“.

Siempre quise viajar

 

 

 

Autor: Alfredo Cottin
Ft. Alfredo Cottin
ISBN 980-6450-34-5
Rústica, engrapado
19 x 15 cm. 30 pgs.

El perro acostado en la acera. Un par de gotas de agua agarradas del parabrisas. Una persona vista desde la ventanilla de un avión. El gancho de ropa colgado en la ventana. Un hombre en primer plano y al fondo un campo verde que en realidad es una valla. Parecen imágenes comunes, de esas que brotan espontáneamente de la realidad. Sin embargo, se requiere una condición para detener esas escenas en un clic: tener los ojos abiertos.

Zorrícano

 

 

 

 

 

Autor: Heinz Janisch
Il. Antonieta Medeiros
ISBN 980-6450-31-0
13 x 13 cm. 28 pgs.

Otra colaboración del ilustrador autríaco y la autora boliviana, nuevamente una servilleta para crear esta divertida historia llena de pelícanos que juegan fútbol y aman la lectura.

Alanagua

 

 

Autor: Mariella Briceño Machado
Il. Cristina SitjaRubio
ISBN: 978-980-6450-39-4
Tapa dura 62 pgs
20,5 x 17 cm

‘Había una vez una niña que tenía pasión por el agua. Antes de nacer, parecía un delfín dentro del vientre de su madre. La llamaremos Alanagua –decidieron sus padres, justo cuando su mamá inundó el hospital como si se hubiese roto una fuente –’

Así comienza el precioso y profundo cuento ‘Alanagua’ escrito por la venezolana Mariella Briceño Machado y recién editado por Camelia Ediciones. ‘Alanagua’ cuenta la historia de una niña que ama el agua, pero que se deja presionar por el entorno que no entiende muy bien su amor por el agua, y se esfuerza por ser normal y adaptarse a unos comportamientos que prevalecen. A raíz de ello, Alanagua comienza a secarse, a marchitarse, y se vuelve irritable y profundamente triste. Entonces Alanagua viaja, y el mundo le lanza mensajes que termina por captar, y que la hacen volver a encontrarse.

Siempre quise viajar

 

 

Autor:Alfredo Cottin
ISBN: 978-980-6450-34-9
Grafado 30 pgs
19 x 15 cm

El perro acostado en la acera. Un par de gotas de agua agarradas del parabrisas. Una persona vista desde la ventanilla de un avión. El gancho de ropa colgado en la ventana. Un hombre en primer plano y al fondo un campo verde que en realidad es una valla.