Ekaré
Lom y los nudones

 

 

Autor: Kurusa
Il.: Isabel Ferrer
ISBN: 978-849-3650-44-5
Tapa dura 28 pgs
23,5 x 19 cm

A Lom el león no le gusta peinarse. Su melena roja está llena de nudos, nudotes, nudazos. ¡Ay! ¡Cómo me pica! - se queja. Su amigo el Garzón Soldado trata de convencerlo de que se deje peinar, pero no quiere. Y menos aún quiere que le corten su preciosa melena.

La danta blanca
Colección: Zaranda



Autor: Rafael Rivero Oramas
Il. Laura Liberatore
ISBN 980-257-029-X
Rústica, lomo cuadrado
11,5 X 17 cm. 96 pgs.

Cuatro divertidas obras de teatro donde se representan las aventuras de Tío Conejo y su rival, el furioso Tío Tigre. Personajes entretenidos, diálogos ágiles y situaciones de gran comicidad, son los elementos necesarios para que los niños ensayen sus talentos dramáticos en el salón de clase o en otros escenarios.

El burrito y la tuna

 

 

Autor: Ramón Paz Ipuana
Il. Amelie Areco
ISBN 980-257-031-1
Rústica, lomo cuadrado
20,5 x 20,5 cm. 36 pgs.

Un hombre ensilla su burro y sale rumbo a la Guajira. Al caer la noche, el hombre, lleno de miedo, se esconde del Wanuluu, dejando que su fiel burrito se enfrente solo al temible espíritu. En una cruel batalla, el animal queda malherido y el hombre lo abandona. Luego, el burrito se transforma en una planta de tuna, tentando a los viajeros con sus dulces frutos.

Lucas y el ruiseñor

 

Autor: Antonio Ventura
Il.: Angela Lago
ISBN: 978-849-3306-01-4
Tapa dura 32 pgs
23 x 20 cm

Érase una vez un rosal que daba rosas blancas y una ventana abierta que dejaba ver una mesa sobre la que alguien dejó un libro. Con hermosas ilustraciones realizadas en bellos colores que recuerdan el austero paisaje castellano, vemos aparecer a los protagonistas de esta hermosa historia que encantará por iguala a niños y adultos. Andrés es un anciano y camina con pies cansados. Con él vive Lucas y también los acompaña un ruiseñor que tiene el hábito de frecuentar el rosal. Las estaciones pasan y llega el frío del invierno. Con él surge el temor de que las rosas no resistan la helada y que finalmente no puedan florecer. Cierto día se produce un golpecito en la ventana: es el ruiseñor que quiere entrar. Tras él hay un gato al acecho. La escena siguiente nos muestra a Lucas, Andrés, el ruiseñor y las rosas blancas.

Había una vez… 26 cuentos
Colección: Zaranda

 

 

Autor: Pilar Almoina de Carrera
Il.: Peli Zuñiga
ISBN: 978-980-2570-10-2
Rústica 128 pgs
15 x 21,5 cm

Matías Rivas, joven fotógrafo de una expedición en Amazonas, se pierde tras el rastro de un extraño ejemplar de danta albina. Solo, en medio de la selva, debe recurrir a su ingenio y coraje para sobrevivir, encontrar la danta fugitiva y descifrar la identidad del misterioso personaje que viene siguiendo sus pasos.

El cocuyo y la mora

 

 

Autor: Fray Cesáreo de Armellada
Il. Amelie Areco
ISBN 980-257-042-7
Rústica, lomo cuadrado
20,5 x 20,5 cm. 36 pgs.

En un largo viaje, el cocuyo, o luciérnaga, conoce a una vieja mora que le atiende con ternura y le pide que se case con ella. Pero el cocuyo no quiere saber nada de enamorarse de una mora tan vieja y deshojada. Pasado el tiempo, se vuelven a encontrar. La mora se ha transformado en una planta hermosa y el cocuyo se arrepiente de su decisión. Este cuento pemón sobre el amor no correspondido explica el origen de la luz de los cocuyos.

Minilibros Clave de Sol

 

 

 

Autor: Varios
ISBN: 978-849-3913-82-3
Rústica  7 minilibros
11 x 8 cm

Mi burro enfermo, Chumba la cachumba, Yo tenía 10 perritos,

Mambrú se fue a la guerra...

Una mini colección que reúne siete títulos de la popular

colección Clave de sol en una atractiva cajita.Mi burro enfermo, Chumba la cachumba, Yo tenía 10 perritos,

La cena de Tío Tigre y otras obras de teatro para niños
Colección: Zaranda

 

 

Autor: Clara Rosa Otero
Il.: Lorenzo Romero
ISBN: 978-980-2571-35-2
Rústica 88 pgs
13,2 x 22,8 cm

Cuatro divertidas obras de teatro donde se representan las aventuras de Tío Conejo y su rival, el furioso Tío Tigre. Justo cuando parece que el despótico tigre va a salirse con la suya aterrorizando a los más débiles, llega el astuto conejo con un plan para salvar el día. Personajes entretenidos, diálogos ágiles y situaciones de gran comicidad, son los elementos necesarios para que los niños ensayen sus talentos dramáticos en el salón de clase o en otros escenarios.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda