Ekaré
La sorpresa de Nandi
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Eileen Browne
Il. Eileen Browne
ISBN 980-257-196-2
Tapa dura
23 x 18,5 cm 28 pgs.

Nandi se dirige al poblado de su amiga Tindi con una inmensa cesta llena de deliciosas frutas: una piña, un mango, una guayaba, una banana, una naranja, un aguacate y una parchita. Pero en el camino, gracias a ocho animales traviesos, llega a casa de Tindi con un montón de... ¿mandarinas? Al final, la más sorprendida de todas será Nandi. Esta radiante historia recrea los paisajes y la fauna de África meridional.

Los tres erizos
Colección: Ponte poronte

 

 

Autor: Javier Sáez Castán
Il. Javier Sáez Castán
ISBN 978-849-330-60-07
Tapa dura
23 x 18,5 cm. 32 pgs.

En un finca en la campiña francesa tres erizos buscan qué comer y, luego de colarse en el huerto, consiguen manzanas para llevar a casa. Ante el robo, la gente de la finca decide atrapar a los erizos acusados del crimen. La declaración de un testigo y una sorprendente prueba convierten a los acusados en héroes. Un maravilloso y divertido libro de gran ingenio con extraordinarias ilustraciones llenas de referencias y juegos.

Niña bonita
Colección: Ponte poronte



Autor: Ana Maria Machado
Il. Rosana Faría
ISBN 980-257-165-2 (r)
ISBN 978-84-934863-4-1 (d)
Rústica, lomo cuadrado
23 x 18,5 cm 24 pgs.

Un conejo blanco, blanco, ha quedado prendado de una niña negra, negra, y quiere ponerse tan bonito y oscuro como ella. Cada vez que la ve, le pregunta: “Niña bonita, niña bonita, ¿cuál es tu secreto para ser tan negrita?” Después de muchos experimentos y desilusiones, el conejo descubre el secreto. Una encantadora historia de la autora brasileña Ana Maria Machado, con luminosas ilustraciones de Rosana Faría.

Rosaura en bicicleta
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Daniel Barbot
Il. Morella Fuenmayor
ISBN 980-257-055-9
Rústica, lomo cuadrado
23 x 18,5 cm  24 pgs.

A la señora Amelia le gustan mucho los animales. Tiene un perro, un gato, un loro, dos canarios y una hermosa gallina llamada Rosaura. Para su cumpleaños, Rosaura pide una bicicleta, y así comienzan los problemas de la señora Amelia. ¿Dónde conseguir una bicicleta para una gallina?

Tú no me vas a creer
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Jaime Blume Sánchez
Il. Irene Savino
ISBN 980-257-284-5
Rústica, lomo cuadrado
23 x 18,5 cm 32 pgs.

Algunas veces, especialmente en la oscuridad de la noche, las fantasías pueden cobrar vida propia. Suele ocurrir cuando tenemos miedo de un personaje malvado que vendrá a llevarnos, y también cuando necesitamos una figura que nos proteja de él. Este poema, junto a las maravillosas ilustraciones de Irene Savino, recrea de manera muy especial los temores más reales de la infancia.

Un diente se mueve
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Daniel Barbot
Il. Gian Calvi
ISBN 980-257-066-4
Rústica, lomo cuadrado
23 x 18,5 cm 24 pgs.

¿Es cierto que los ratones se llevan nuestros dientes? ¿Y qué harán con ellos? Clarisse está inquieta desde que su primer diente de leche se ha aflojado. El día en que se le cae, lo pone bajo su almohada y esa noche, en sus sueños, visita el país de los ratones. Allí descubre lo que hacen los ratones con los dientes de leche de los niños.

Un abuelo, sí
Colección: Ponte poronte

 


Autor: Nelson Ramos Castro
Il. Ramón París
ISBN 978-84-937212-6-8
Tapa dura
23 x 18,5 cm 24 pgs.

El abuelo le regala un perro a su nieto. Los tres disfrutan persiguiéndose. La mamá les pide calma, pero es inútil; este abuelo es como un niño, pues posee el secreto de la magia del mundo. El ilustrador se suma al juego: dibuja, recorta, y construye un pequeño teatro obteniendo un excelente resultado gráfico.

Los sonidos de la noche
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Javier Sobrino
Emilio Urberuaga
ISBN 9788493913885
Tapa dura
22,5 x 18,5 cm 32 pgs.

En la tranquila noche de la selva nadie puede dormir... una pequeña cría llora sin descanso. Los animales inventan de todo para consolarla y cuando finalmente logran que se duerma... otro pequeño muy diferente empieza con el concierto. Afortunadamente hay alguien que sabe lo que se debe hacer.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda