Ekaré
Soy grande, soy pequeño

 

 

Autor: Kathy Stinson
Il. Kathy Stinson
Il. Robin Baird Lewis,
ISBN 980-257-086-9
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm. 28 pgs.

Algunas veces, Matías se siente grande: cuando puede amarrarse las trenzas de los zapatos y abotonarse la camisa él solo. Pero otras veces se siente pequeño: cuando no alcanza el botón del ascensor, cuando moja la cama en la noche o se pierde en el supermercado. Aunque casi siempre prefiere ser grande, hay ocasiones en que a Matías también le gusta sentirse pequeño.

Terrible, terrible

 

 

 

Autor: Gabriela Rubio
Il. Gabriela Rubio
[Bilingüe]
ISBN 84-933060-7-X
Tapa dura,
20,5 x 20,5 cm. 24 pgs.

Alexander, a terrible blue bear, se encuentra con Alejandro, un tigre rojo terrible. Hablan distintos idiomas y son terribles los dos, así que deciden ver quien es el mejor. Este primer título bilingue de Ediciones Ekaré promete ser tan terriblemente ingenioso como lo son el tigre rojo y el blue bear.

Yo puedo

 

 

 

Autor: Susan Winters
Il. Susan Winters
ISBN 980-257-230-6
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm 24 pgs.

“Mi hermana quiere hacer todo lo que yo hago.” Un niño ya sabe hacer muchas cosas sin ayuda de nadie: vestirse, pintar, nadar y acostarse solo. Su hermanita menor lo admira mucho y trata de mostrar que ella puede hacer todo casi tan bien como su hermano mayor. Contado desde el punto de vista del niño, este libro muesta el lado bueno de tener una hermana menor.

Yo también

 

 

 

Autor: Susan Winters
Il. Susan Winters
ISBN 980-257-231-4
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm 24 pgs.

Una niña pequeña aprecia la compañía de su hermano: es el quien le enseña a disfrazarse, saltar a la cuerda, jugar con cubos y leer libros. Pero las hermanitas pueden ser también una ayuda indispensable para un hermano mayor, sobre todo cuando se quieren inventar trucos de magia juntos. Compañero de Yo puedo, este libro-álbum celebra la complicidad entre hermanos.

Bernardo y Canelo

 

 

Autor: Fernando Krahn
Il:Fernando Krahn
ISBN: 978-980-2572-07-6
Rústica 28 pgs
20 x 20 cm

Bernardo acude al circo con su perro Canelo. A la vuelta, ambos intentan imitar lo que vieron. Pero mientras Bernardo se viste de payaso, Canelo ensaya y ensaya malabarismos. Cuando Canelo desaparece Bernardo lo busca infructuosamente. Hasta que un día vuelve al circo y lo descubre allí haciendo un número. Al ver a Bernardo, Canelo abandona el circo y se vuelve con él.

¡Agarren a esa gata!
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Stéphane Poulin
Il. Stéphane Poulin
ISBN 980-257-233-0
Rústica, engrapado
23 x 18,5 cm 24 pgs.

Todas las mañanas, antes de ir al colegio, Daniel se despide de su padre y su gata Josefina. Pero un día, cuando entra a la clase, descubre a Josefina escondida en su morral. La gata, con sus travesuras, pondrá al colegio entero patas arriba. Esta aventura, acompañada de expresivas ilustraciones al oleo, refleja el humor del canadiense Stéphane Poulin.

El mosquito zumbador
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Verónica Uribe
Il. Gloria Calderón
ISBN 978-8493-776-71-8
Tapa dura
23 x 18,5 cm 28 pgs.

Andrés y Juliana se han ido a acostar. El sueño va llegando poco a poco cuando, de pronto, ¡qué fastidio!, aparece un mosquito que quiere zumbar y picar. Para librarse del intruso, los niños huyen en la noche hacia los maravillosos escenarios de la selva. Pero, ¡qué va!, los mosquitos no se dan por vencidos tan fácilmente.

El perro del cerro y la rana de la sabana
Colección: Ponte poronte


Autor: Ana Maria Machado
Il. Peli
Rústica, engrapado
23 x 18,5 cm 24 pgs.
ISBN 980-257-021-4
El perro del cerro y la rana de la sabana se enfrascan en una discusión: cada uno quiere mostrar que es más valiente que el otro. Los demás animales se acercan para ver. Corren las apuestas y en eso, se oye el feroz rugido de un león. Juntos, el perro del cerro y la rana de la sabana tendrán que arreglárselas para enfrentar esta verdadera prueba de valor.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda