Ekaré
Las vacaciones de Roberta

 

 

Autor: Silvia Francia
Il. Silvia Francia
ISBN 980-257-222-5
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm   32 pgs.

Roberta pasa las vacaciones junto al mar, en casa de los abuelos Alfredo y Mafalda. Un poco fastidiada, Roberta hace caso omiso de la recomendación de los abuelos, y parte sola hacia la playa con una botellita de agua mineral a cuestas. En el camino, aparece Grorex… El inesperado encuentro de estos dos personajes es el comienzo de una gran amistad.

Los ojos de mamá

 


Autor: Lionel Koechlin
Il. Lionel Koechlin
ISBN 980-257-213-6
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm. 24 pgs.

¿Cuál es el color más bello de todos? Esta es una pregunta delicada, sobre todo cuando los interesados en obtener una respuesta son un cocodrilo y un león. ¿Será posible resolver esta duda de una vez por todas? Como es natural, sólo puede haber una respuesta irrebatible: el color más hermoso es el de los ojos de mamá. El autor- ilustrador francés Lionel Koechlin propone aquí una magnífica reflexión acerca de nuestra percepción de los colores.

Matías dibuja el sol

 


Autor: Rocío Martínez
Il. Rocío Martínez
ISBN 980-257-261-6
Tapa dura,
20,5 x 20,5 cm.  26 pgs.

Matías ha decidido dibujar el sol. Al parecer, sin embargo, lo que para Matías es claramente el mejor dibujo que ha hecho de esta estrella, representa para sus amigos muchas otras cosas. Y es que todos aprecian los dibujos de Matías de una manera particular, y por eso los ven en ellos tantas cosas distintas.

Matías pierde su lápiz

 


Autor: Rocío Martínez
Il. Rocío Martínez
ISBN 980-257-299-3
Tapa dura
20,5 x 20,5 cm.24 pgs.

Matías está desconsolado, no encuentra su lápiz preferido, con el que mejor dibuja. Todos sus amigos ayudan a buscarlo, y mientras lo hacen recuerdan muchísimas cosas que hicieron juntos con el lápiz de Matías. Pero finalmente ¿lograrán encontrarlo?

Matías y el color del cielo

 


Autor: Rocío Martínez
Il. Rocío Martínez
ISBN 980-257-262-4
Tapa dura
20,5 x 20,5 cm. 26 pgs.

Matías quiere pintar el color del cielo, pero el cielo está siempre cambiando de color. Quiere pintarlo tal como es cuando amanece, y también cuando el sol está en lo más alto; quiere pintar el cielo nublado mientras llueve y también su color cuando el sol ya se ha escondido. Con la ayuda de sus amigos, Matías descubrirá que el cielo tiene, en verdad, muchísimos colores, tantos como él desee pintar.

Matías, pintor famoso

 


Autor: Rocío Martínez
Il. Rocío Martínez
ISBN 980-257-263-2
Tapa dura
20,5 x 20,5 cm.26 pgs.

Matías ha hecho un dibujo tan bonito que quiere exponerlo. Quizás en una sala pequeña y silenciosa o, mejor, en la sala más importante de un famoso museo. Pero pronto va a descubrir que exponer una obra en casa de un buen amigo puede ser muy reconfortante, y tal vez mucho mejor que mostrarla en un museo.

Matías retrata a Penélope

 


Autor: Rocío Martínez
Il. Rocío Martínez
ISBN 84-9333060-3-7
Tapa dura
20,5 x 20,5 cm. 24 pgs.

En un día de lluvia, Matías y sus amigos van a la biblioteca. Mirando libros de arte, a Penélope se le ocurre que Matías le haga un retrato. ¿Será muy difícil? Muchos artistas han hecho retratos y autorretratos y todos los amigos hacen sugerencias: que Penélope vista muy elegante, que viva en un palacio. Pero, finalmente, Matías retrata a Penélope a su manera.

Roberta va a esquiar

 


Autor: Silvia Francia
Il. Silvia Francia
ISBN 980-257-307-8
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm. 32 pgs.

Mimí invita a Roberta y a Grorex a esquiar en la nieve. “¡Yupi!” Exclama Roberta. Después de pasar una tranquila noche en el chalet de Mimí y de alquilar los esquís, es hora de divertirse. Pero Grorex tiene hambre y frío y mientras Mimí se desliza dejando hermosas huellas en forma de lazo y Roberta, menos experta, en forma de zig-zag, Grorex es un verdadero desastre y termina hecho una bola de nieve.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda