Las cosas no fueron siempre así
El baño no fue siempre así

 

 

 

Autor: Federico Kukso
Ileana Lotersztain
Il. Javier Basile
ISBN 978-987-1217-09-0
Rústica
21 x 29,5 cm. 40 pgs.

El baño de tu casa se parece muy poco a los lujosos balnearios del Imperio Romano, el inodoro es muy diferente de la silla excretora que usaba el rey Luis XIV, el jabón es mucho más suave que la mezcla de aceite y arena con la que se lavaban los griegos y la pasta de dientes tiene mucho mejor sabor que la que hacían los egipcios con uñas de buey y cáscara de huevo.

La escuela no fue siempre así

 

 

 

Autor: Pablo Pineau
Carla Baredes
Il. Javier Basile
ISBN 978-987-1217-16-8
Rústica
21 x 29,5 cm. 40 pgs.

Tu escuela se parece muy poco a los enormes cobertizos repletos de alumnos de la Inglaterra del siglo XVIII, el pupitre donde te sientas es mucho más cómodo que aquél que no permitía que te movieras, tu maestro emplea métodos de disciplina mucho más considerados que el de inmovilizarte con un cepo y puedes disfrutar de dos cosas grandiosas que no existían años atrás como el patio y el recreo.

El cine no fue siempre así

 

 

 

Autor: Marcelo Cerdá
Patricio Fontana
Pablo R. Medina
Il. Javier Basile
ISBN 987-1217-10-2
Rústica
21 x 29,5 cm. 40 pgs.

La última sala de cine que visitaste se parece muy poco a aquel sótano de París en donde se dio la primera función de cine o a los Nickelodeons de otros tiempos… La última pelicula que viste tenía efectos especiales muy diferentes de los que se usaron para simular que Supermán volaba, o fue hecha con técnicas de animación que dejarían pasmado al mismísimo Walt Disney...

Los libros no fueron siempre así

 


Autor: Gabriel Glasman
Ileana Lotersztain
Il. Javier Basile
ISBN 987-1217-11-0
Rústica
21 x 29,5 cm. 40 pgs.

Desde la tabla de arcilla hasta el papel que inventaron los chinos, desde la encuadernación de los antiguos romanos hasta la imprenta de Gutenberg, sin olvidar los libros escritos a mano, las tintas de oro, las páginas envenenadas y mucho más. Un viaje fascinante por la historia de los libros y la imprenta.

La medicina no fue siempe así

 

 

 

Autor: Martin De Ambrosio 
Ileana Lotersztain
Il. Javier Basile
ISBN 978-987-1217-27-4
Rústica
21 x 29,5 cm. 40 pgs.

Un interesante recorrido por la historia de la medicina, que recrea la época en la que los médicos eran magos y hechiceros, las operaciones se hacían sin anestesia y en cualquier sitio, los cirujanos no eran médicos sino peluqueros y la gente se moría por enfermedades que hoy son fácilmente curables. La historia contada a través de los descubrimientos y avances cientificos que hicieron de la medicina lo que es hoy.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda