Libros de oro
El libro de oro de las historias de la vida de Jesús
Colección: Libros de oro

 

 

 

Autor: Celia Barker Lottridge
Il. Linda Wolfsgruber
ISBN 980-257-325-6
Tapa Dura
11 x 15 cm. 168 pgs.

En este libro, la reconocida autora Celia Barker Lottridge desarrolla los eventos e historias originales de la vida de Jesús. Acompañadas de magníficas ilustraciones que reflejan un profundo conocimiento de la Biblia. Este Libro de Oro nos acerca a importantes textos de la cultura occidental y enriquece nuestra visión de la historia del arte.

El libro de oro de los cuentos de hadas
Colección: Libros de oro

 

 


Autor: Verónica Uribe
Il. Gisela Arévalo
ISBN 980-257-209-8
Tapa Dura
11 x 15 cm. 240 pgs.

Esta antología agrupa versiones de doce de los más hermosos cuentos de hadas de la tradición europea. “La bella durmiente”,
“La Cenicienta”,
“Caperucita Roja” aparecen junto a otros cuentos menos conocidos como “Piel de Oso” y “La inteligente hija del campesino”. Extensas notas ofrecen al lector las fuentes consultadas y algunos fascinantes detalles acerca de estos cuentos que nunca pasan de moda.

El libro de oro de los niños
Colección: Libros de oro

 

 

 

 

 

Autor: Varios
Il. Carmen Salvador
ISBN 980-257-133-4
Tapa Dura
11 x 15 cm. 104 pgs.

Una atractiva antología que reúne algunos de los más conocidos cuentos de la tradición oral europea e hispanoamericana, especialmente seleccionados para los más pequeños. Historias que han pasado de generación en generación, como “Los tres cochinitos”, “La cucarachita Martínez”,
“Mediopollito” y “Ricitos de Oro”, aparecen en este libro. Al final se incluyen una notas históricas y una bibliografía.

El libro de oro de las fábulas
Colección: Libros de oro

 

 

 

 

Autor: Verónica Uribe
Il. Constanza Bravo
ISBN 980-257-209-8
Tapa Dura
11 x 15 cm. 126 pgs.

Veinte fábulas se encuentran recogidas en este libro, acompañadas de un breve comentario acerca de Esopo y los orígenes del género fabulístico que se ha difundido por todo el mundo llegando a formar parte de la tradición cultural de muchos pueblos. Están incluidas algunas de las más conocidas y populares: “El ratón de campo y el ratón de ciudad”, “La lechera”, “El gato y el cascabel”, “La liebre y la tortuga”.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda