Ponte poronte
¡Agarren a esa gata!
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Stéphane Poulin
Il. Stéphane Poulin
ISBN 980-257-233-0
Rústica, engrapado
23 x 18,5 cm 24 pgs.

Todas las mañanas, antes de ir al colegio, Daniel se despide de su padre y su gata Josefina. Pero un día, cuando entra a la clase, descubre a Josefina escondida en su morral. La gata, con sus travesuras, pondrá al colegio entero patas arriba. Esta aventura, acompañada de expresivas ilustraciones al oleo, refleja el humor del canadiense Stéphane Poulin.

El mosquito zumbador
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Verónica Uribe
Il. Gloria Calderón
ISBN 978-8493-776-71-8
Tapa dura
23 x 18,5 cm 28 pgs.

Andrés y Juliana se han ido a acostar. El sueño va llegando poco a poco cuando, de pronto, ¡qué fastidio!, aparece un mosquito que quiere zumbar y picar. Para librarse del intruso, los niños huyen en la noche hacia los maravillosos escenarios de la selva. Pero, ¡qué va!, los mosquitos no se dan por vencidos tan fácilmente.

El perro del cerro y la rana de la sabana
Colección: Ponte poronte


Autor: Ana Maria Machado
Il. Peli
Rústica, engrapado
23 x 18,5 cm 24 pgs.
ISBN 980-257-021-4
El perro del cerro y la rana de la sabana se enfrascan en una discusión: cada uno quiere mostrar que es más valiente que el otro. Los demás animales se acercan para ver. Corren las apuestas y en eso, se oye el feroz rugido de un león. Juntos, el perro del cerro y la rana de la sabana tendrán que arreglárselas para enfrentar esta verdadera prueba de valor.

El regalo del sol
Colección: Ponte poronte

 

 

 

Autor: Dianne Stewart
Il. Jude Daly
ISBN 980-257-258-6
Rústica, engrapado
23 x 18,5 cm 28 pgs.

A Thulani le encanta reposar y soñar bajo el cálido sol. No le gusta mucho ordeñar la vaca, ni tampoco cuidar y trasquilar las ovejas. Por otro lado, no le disgusta tanto sembrar el campo, siempre que pueda volver pronto a recostarse al sol. Bajo la mirada incrédula de su esposa Dora, el sol inesperadamente lo recompensará con unas hermosas flores que, al igual que él, adoran esa luz tan cálida y, de paso, dejan caer unas semillas preciosas que conducirán a Thulani por un camino nunca imaginado.

El rey mocho
Colección: Ponte poronte

 

 

Autor: Carmen Berenguer
Il. Carmen Salvador
ISBN 9788493721206
Tapa dura
23 x 18,5 cm  24 pgs.

Nadie en el pueblo sabía que al rey le faltaba una oreja; excepto, claro, el viejo barbero de palacio que un día, de tan viejo, enfermó y murió. El rey tuvo que buscar un nuevo barbero al que le exigió absoluto silencio... Pero no fue el joven barbero, sino una linda mata de caña, la que puso en aprietos al rey.

El sapo distraído
Colección: Ponte poronte

 

 

Autor: Javier Rondón
Il. Marcela Cabrera
ISBN 980-257-049-4
Rústica, engrapado
23 x 18,5 cm 24 pgs.

Una mañana, un sapo decide hacer mercado. Hace su lista, pone un clavel en su gorrita y en su patica un cascabel, y sale brincando hacia la plaza. Allí descubre un mundo alborotado lleno de gente y sonidos, sabores y colores; pero en la confusión, el sapo olvida una cosa importante.

La cama de mamá
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Joi Carlis
Il. Morella Fuenmayor
ISBN 980-257-167-9
Rústica, lomo cuadrado
23 x 18,5 cm. 28 pgs.

¿Cuál es el sitio preferido para armar una carpa de exploradores, saltar en un trampolín olímpico o jugar a la nave espacial? Para Zoila y su hermanito, parece que el mejor lugar de todos es la cama de mamá. El texto de Joi Carlin y las cálidas ilustraciones de Morella Fuenmayor, revelan el encanto de ese lugar mágico que es la cama de mamá.

La familia Numerozzi
Colección: Ponte poronte

 

Autor: Fernando Krahn
Il. Fernando Krahn
ISBN 980-257-247-0
Rústica, lomo cuadrado
23 x 18,5 cm  28 pgs.

¡¡¡RING!!! La estrepitosa campana del despertador marca el inicio de un nuevo día en la vida de la familia Numerozzi. Mientras Máximo Numerozzi salta a la bañera en pijama, su esposa Divina resuelve un problema de ingeniería y activa el levanta-cobijas automático para despertar a sus ocho pequeños. Así, de esta inusual manera, comienza la rutina matutina de la familia Numerozzi.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda