El jardín de los niños
1,2,3 gatitos

 

 

 

Autor: Michel Van Zeveren
Il. Michel Van Zeveren
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm 28 pgs.
ISBN 980-257-322-1


Mamá Gata tiene tre gatitos muy listos que saben contar hasta tres. 1, 2, 3 cuentan los gatitos. Pero siempre falta algo: un patito de hule, una cucharada de la sopa, la almohada a la hora de dormir. Y Mamá Gata corre a buscarlos para que los gatos estén contentos. Pero a la hora de dormir, Mamá Gata quiere darle a sus hijos muchos más que 1, 2, 3 besitos.

¡Cuí,cuí, cuidado! Animales al volante

 

Autor: Marilyn Pérez Falcón
Il. María Elena Repiso
ISBN 978-84-940256-1-7
Cartoné 
14 x 14 cm 12 pgs.

Sea en el lugar más recóndito del campo o en la gran ciudad, para conducir un camión siempre hace falta poner atención, ser responsable e, indudablemente, tener un poco de buena suerte. Como los conductores de esta historia son un poco bestias, la suerte parecerá no estar de su lado, sobre todo cuando llegue la vaca policía a esclarecer los hechos.

El barco de Camila



Autor:Allen Morgan
Il. Jirina Marton
ISBN 980-257-040-0
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm 24 pgs.

Una noche, Camila juega a que su cama es un barco, que ella es el capitán y que pronto va a zarpar con todos sus muñecos a bordo. Cuando su padre viene a darle las buenas noches, Camila no puede dormir; está demasiado ocupada. Entonces, el padre decide contarle un cuento que capta el ritmo de las olas y del barco al navegar. Este poético texto está acompañado por hermosas ilustraciones de la artista checa Jirina Marton.

El desastre

 

 

 

Autor: Claire Franek
Il. Claire Franek
ISBN 980-257-270-5
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm 32 pgs.

En medio del tráfico ocurre un gran accidente automovilístico. La fila de autos es cada vez más larga y empiezan a llegar helicópteros, ambulancias e incluso aparecen cosas inimaginables. Las bocinas de los autos se vuelven insoportables. El caos es cada vez mayor, es inmenso, es un verdadero desastre. ¡Menos mal que en los mundos imaginarios estas cosas se solucionan fácilmente!

El regreso a clases de Roberta

 

Autor: Silvia Francia
Il. Silvia Francia
ISBN 980-257-257-8
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm 32 pgs.

Roberta está muy emocionada de regresar a la escuela, aunque también se siente un poco nerviosa. Teme llegar tarde, pero gracias a Robinet, su motoneta, Roberta será una alumna muy puntual. Sin embargo, Roberta siente cada vez más cosquillitas en la barriga, especialmente cuando descubre que no conoce a nadie en la escuela. O al menos eso cree, porque debajo de un extraño peinado se esconde un rostro muy familiar.

El rojo es el mejor

 

 

Autor: Kathy Stinson
Il. Robin Baird Lewis
ISBN 980-257-087-7
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm 32 pgs.  28 pgs.

Isabella sabe que con sus medias rojas puede saltar muy alto y que sólo su pijama roja espanta a los monstruos por las noches. Su mamá intenta convencer a Isabella de que el vestido azul no se ve bien con las medias rojas y que la pijama amarilla es la más calientica. Pero Isabella está segura de una cosa: que el rojo es su color preferido.

En el baño

 



Autor: Andrea Wayne von Königslöw
Il. Andrea Wayne von Königslöw
ISBN 980-257-208-X
Rústica, lomo cuadrado,
20,5 x 20,5 cm 32 pgs.  24 pgs.

¿Qué sucedería si los animales utilizaran el baño como lo hacen los niños? El texto y las ilustraciones muestran sólo algunos de los desastres que harían los animales en el baño. En este entretenido libro que la autora-ilustradora canadiense Andrea Wayne von Königslöw creó para sus hijos, el asunto de aprender a usar el excusado se enfoca con humor.

Faltan 10 minutos para dormir


Autor: Peggy Rathmann
Il. Peggy Rathmann
ISBN 978-84-937767-5-6
Tapa dura
20,5 x 20,5 cm 46 pgs.

Es hora de dormir, el tiempo comienza a correr; pero de repente llega un grupo de roedores dispuestos a divertirse. Así comienza un divertido recorrido por toda la casa con estos pequeños visitantes, mientras transcurren los últimos 10 minutos antes de meterse en la cama y cerrar los ojos. Hay muchas cosas por hacer: lavarse los dientes, ponerse la pijama, leer un cuento y, finalmente, despedirse de tantos y tantos roedores amigos.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda