Banco del Libro
¿Cómo elegir un buen CD-ROM para niños?
Colección: Formemos lectores

 

 

 

 

Algunas recomendaciones útiles
Autor: Irene Ladrón de Guevara
ISBN 980-6417-16-X
Rústica, engrapada
15 x 22 cm. 42 pgs.

Hoy en día los niños pasan cada vez más tiempo frente a las computadoras, hechizados por las nuevas posibilidades de hacer e imaginar lo que pueden encontrar en ellas. Aquí ofrecemos una orientación para la selección de CD-Rom’s de calidad que contribuyan a favorecer el crecimiento intelectual y afectivo de niños y jóvenes.

¿Cómo elegir un buen libro para niños?
Colección: Formemos lectores

 

 

 


Algunas recomendaciones útiles
Centro de Estudios. Banco del libro
ISBN 980-6417-23-2
Rústica, engrapada
15 x 22 cm. 20 pgs.

Basada en la experiencia de más de cuarenta años del Comité de Evaluación de Libros, este título constituye una guía para seleccionar libros para niños. Ofrece una serie de criterios prácticos y aspira responder esa pregunta tan frecuente de padres y maestros sobre cómo motivar a los niños para que descubran el placer de la lectura.

¿Cómo fabricar libros artesanales?
Colección: Formemos lectores

 

 

 

 

Enseñe a los niños a hacer sus propios libros
Autor: María Gracia Pardo
Carla Murciano
ISBN 980-6417-20-8
Rústica, engrapada
15 x 22 cm. 72 pgs.

Este manual ofrece a los docentes, padres, bibliotecarios, animadores culturales, y en general a los promotores de lectura algunas herramientas para introducir a los niños en la fabricación de libros artesanales.

Comunidades Lectoras
Colección: Formemos lectores

 

 

 

 


Una guía para propiciar la lectura en su entorno
Autor: Brenda Bellorín
Carmen Martínez
ISBN 980-6417-33-X
Rústica, engrapada
15 x 22 cm. 48 pgs.

En este título esperamos dar algunas pautas para facilitar el ejercicio de la imaginación, los sentimientos y el lenguaje en el marco de un proyecto de promoción de lectura comunitario.

Explora y juega con la ilustración
Colección: Formemos lectores

 

 

 

 


Una guía para aprender a narrar con imágenes
Autor: Gerald Espinoza
ISBN 980-6417-30-5
Rústica, engrapada
15 x 22 cm. 28 pgs.

Reflexión del autor desde su primera experiencia como lector y luego como autor e ilustrador de libros para niños. En este libro ha tomado algo de cada una de estas vivencias y presenta sesiones de ejercicios y recomendaciones, como punto de partida para acercar críticamente al padre y al maestro a la ilustración de libros infantiles.

La metaficción como un juego de niños
Colección: Formemos lectores

 

 

 

 

Una introducción a los álbumes metaficcionales
Autor: María Cecilia Silva-Díaz
ISBN 980-6417-32-1
Rústica, engrapada
15 x 22 cm. 48 pgs.

En la literaura infantil, la metaficción vulnera las convenciones de una literatura que, debido a su lector implícito, tiende a presentar una visión del mundo sin contradicciones. Las estrategias metaficcionales desenmascarando estos presupuestos, frustando las expectativas convencionales acerca del significado y la aparente coherencia de las historias infantiles.

La otra lectura
Colección: Formemos lectores

 

 

 

 

 


La ilustración en los libros para niños
Autor: Istvan Schritter
ISBN 980-6417-34-8
Rústica, engrapada
15 x 22 cm. 48 pgs.

El autor, como lector que lee desde una educación más gráfica que letrada y desde su práctica como ilustrador, brinda al lector, elementos para profundizar esta lectura, enumerar una serie de soluciones gráficas para establecer relaciones texto / imagen y mostrar el nivel de compromiso del ilustrador con el texto.

Libros de información
Colección: Formemos lectores

 

 

 

 

 

Del placer de leer al placer de saber
Autor: Betty Carter
ISBN 980-6417-18-0
Rústica, engrapada
15 x 22 cm. 18 pgs.

Este título recoge una conferencia de la especialista Betty Carter en la que la autora desde una clasificación de lectura, argumenta la importancia del libro informativo y reivindica el placer de conocer y utilizar la información.

La mujer de la guarada]