A buen paso
Papá oso

 

 

 

 

 


Autor: Cecilia Eudave
Il.Jacobo Muñiz
ISBN 84-937211-5-2
Tapa dura
19 x 23 cm. 48 pgs.

Guiados por la mirada de una niña que solo oye gruñidos y que se pregunta qué ha pasado con el hombre que solo ansiaba ayudarla a descubrir el mundo, descubrimos el monstruo más temido de la era moderna: el estrés. Afortunadamente hasta los osos gruñones tiene su lado débil.

Juan Hormiga

 

 

 

 

 

Autor: Gustavo Roldan
ISBN  978-84-940533-1-3

Juan Hormiga es el mejor narrador en todo el hormiguero, es tan bueno contando las increíbles aventuras de su abuelo, que todos paran de trabajar para escucharle. Un día Juan Hormiga decide que ha llegado el momento de vivir sus propias aventuras y abandona el hormiguero para explorar el mundo. Entonces se desatada una terrible tempestad. Las hormigas, convencidas de que a Juan se lo han llevado las corrientes del río, cuando vuelve el sol, salen para plantar una flor en memoria de su amigo. Pero se llevarán una sorpresa…

La noche de la visita

 

 

 

 

Autor:Benoit Jacques
ISBN 978-84-937211-8-3
Rústico
16 x 20 cm. 110 pgs.

El cuento de Caperucita revisitado desde el humor y a través de una intriga que se mantiene hasta el final. La ilustración realizada con linóleos manejando solo el negro, gris y rojo es muy expresiva y convincente. A este trabajo tan rotundo se añade el juego con la tipografía que va creciendo a medida que aumenta la desesperación del lobo. Este libro obtuvo el premio Baobab en Montreuil.

Papá tatuado

 

 

 

 

 

Autor: Raúl Nesquens
Il. Sergio Mora
ISBN 978-84-9372-11-07
Tapa dura
22 x 31 cm. 48 pgs.

Un hombre que utiliza su cuerpo como lienzo decide utilizarlo a su vez como mapa. Un mapa que cuenta historias, que lleva a sitios donde la imaginación vuela sin necesidad de alas, que vive en los colores de sus tatuajes y que tiene como destinatario a su hijo, un niño deseoso de compartir con su padre sus maravillosas aventuras, sin tener para ello que moverse del sofá.

La caja del puerto

 

 

 

 

Autor: Gemma Martí
Il. Meritxell Duran
Cartoné
24,5 x 29,5 cm 40 pgs
ISBN 978-84-940533-3-7


Un día el narrador de esta historia decide dar un paseo hasta el puerto. Acaba de llegar una caja sin remitente ni destinatario. Una señora elegante la reclama: la caja contiene un traje que le ha enviado su hermana. Llegan entonces el doctor, el alcalde, un policía, un científico, el banquero ... Cada uno de ellos tiene sus pretensiones, pero al final decidirán abrir la caja para sacar de dudas a todo el mundo. En la caja encontrarán algo con lo que nadie contaba.

Bombástic Naturalis

Autor:Iban Barrenetxea
ISBN 978-84-938036-2-9
25x29 cm 56 pgs.
Tapa dura

En este libro Bombastus Dulcimer recopila sus invenciones como por ejemplo la famosa Pera Aerostática para volar en globo, o el Olivo Trabuco cuyo único defecto es que dispara una vez al año, cuando las aceitunas están maduras, o la Calabaza Carruaje, el Fresno Barco, el Narciso Espejo y muchos más hasta completar todo el alfabeto.

Donde pasan Bombastus y sus invenciones reina el caos y hasta la vida de un pueblo de otra manera tranquilo se ve revolucionada.

La invasión marciana

Autor: Catalina González Vilar
Il. Miguel Pang Ly 
ISBN 978-84-941579-3-6
Tapa dura  36 pgs.
19 x 23 cm.

Ha llegado el momento de que el Primer Ser Terrestre que Conoció a un Marciano cuente lo que pasó ese lejano agosto en el que el cielo se llenó de soles y el marciano Marc cayó en el balcón del narrador con su heladera estropeada.

Y es que un marciano sin heladera no es nadie. Esto ahora lo sabe cualquiera, pero por ese entonces los humanos tenían unas ideas muy extrañas y distorsionadas sobre los marcianos, en realidad no sabían nada y, desde luego, jamás habrían imaginado lo que estaba a punto de pasar.

Qué te parece?

Autor: Federico Delicado
ISBN 978-84-940533-0-6
Tapa dura 32 pgs.
21 x 21 cm.

Un apacible día soleado, un hámster corretea libre por el bosque haciendo acopio de frambuesas, moras y todo los tesoros que encuentra. Mientras se pregunta si puede haber algo mejor, aparece una minúscula niña salida de lo más profundo del bosque.Junto a ella, el hámster aprenderá lo divertido que es jugar, tomando objetos de todo tipo y utilizándolos de manera original.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda