Media Vaca
Madame Leonarda
Colección: Grandes y pequeños



Autor: Artur Heras
ISBN 9788493679620
Tapa dura
23 X 19 cm. 36 pgs.

Esta nueva edición, treinta y tres años después, plena de sugerencias visuales y guiños al cine mudo, recupera un título importante en la bibliografía de su autor, quien lo considera «una especie de limbo infantil, un parque de recreo en medio de las obligaciones autoimpuestas».

Panamá o las aventuras de mis siete tíos
Colección: Grandes y pequeños

 

 

Autor: Blaise Cendrars
Il.Fabio Zimbres
ISBN 9788493200459
Tapa dura
23,5 x 29 cm. 144 pgs.

El título que inaugura esta colección es una muestra del talento de dos artistas de época y biografía dispar que por capricho o misterio se han visto convertidos en compañeros de viaje.El poeta se llama Blaise Cendrars. Cendrars tenía siete tíos y los siete se llamaban Alfred porque una vez sacaron un único pasaporte con ese nombre y se lo iban pasando de mano en mano. Este libro habla de ellos.

Retratos furtivos
Colección: Grandes y pequeños

 

 

 

 

 

Autor: Luis Seoane
ISBN 9788493200473
Tapa dura
12 x 16,5 cm. 264 pgs.

Todo lo que hay que saber de este libro lo explica su autor, Luis Seoane (Buenos Aires, 1910 – A Coruña, 1979) en un simpático texto que se abre con estas palabras: «Se trata, efectivamente, de retratos furtivos, hechos a escondidas, con disimulo, para no alarmar a la víctima, hurtando con la memoria los rasgos faciales de ésta para reproducirlos en líneas.

Un perro en el grabado de Durero ...
Colección: Grandes y pequeños

 

 

 

Autor: Marco Denevi
Il. Max
ISBN: 84-934038-6-5
13,6 x 20,6 cm.36 pgs.

En 1966 trabajaba para Galerna, una pequeña editorial de Buenos Aires. Disponía de una libertad casi total y, lleno de entusiasmo, puse en marcha una breve y finalmente nada exitosa serie titulada «Variaciones sobre un tema».

Viva mi pueblo
Colección: Grandes y pequeños

 

 

 

 

 

Autor: Antonio Fernández Molina
ISBN 9788493679644
Tapa dura
13 x 17 cm. 144 pgs.

El poeta y pintor Antonio Fernández Molina (Alcázar de San Juan, 1927 – Zaragoza, 2005) hizo cientos, miles de dibujos sobre toda clase de papeles y papelitos. Empezó muy joven, siguiendo el ejemplo de Lorca. Dibujaba todo el tiempo, con cualquier cosa que tuviera a mano, sobre manteles y servilletas de papel, en billetes de tren y metro, en las blondas de los pasteles, en las etiquetas del té.

Reflejos y sombras
Colección: Grandes y pequeños

 

 

 

 

 

 

Autor: Saul Steinberg
Aldo Buzzi
traducción de María José Gil Mendoza

144 págs.
18,5 x 23 cm.
ISBN: 978-84-938692-1-2

Saul Steinberg (Ramnicul Sarat, Rumanía, 1914 – Nueva York, 1999) es, sin lugar a dudas, una de las personalidades más interesantes e influyentes del arte mundial de la segunda mitad del siglo xx. Picasso lo admiraba como dibujante; Le Corbusier lo consideraba un gran muralista; para Vladimir Nabokov fue sobre todo un magnífico humorista, lo más difícil. Fue un artista de éxito, pero la fama le resultaba un estorbo, igual que la etiqueta de artista. Prefirió el papel de observador al de observado y se dedicó tenazmente a su obra, mostrando siempre la mayor exigencia y haciendo pocas concesiones. 

Este libro de memorias y comentarios se basa en una serie de conversaciones que Steinberg mantuvo en su casa de campo con su amigo Aldo Buzzi. Fue Buzzi quien se empeñó en llevarlo adelante venciendo las reticencias del artista. Aunque Steinberg decía que es la obra lo que importa y que sobran las explicaciones, el libro, que se puede leer mientras se saborea una rica mortadela boloñesa (plato favorito del autor), nos descubre a un narrador brillante e ilumina facetas poco conocidas del artista. 

La presente edición incluye numerosas reproducciones de pinturas y dibujos de Steinberg estrechamente vinculados con determinados pasajes del texto.

Cartas a Aldo Buzzi
Colección: Grandes y pequeños

 

 

 

 

 

 

Autor: Saul Steinberg
Aldo Buzzi
Traducción de Carlos Vitale
ISBN: 978-84-938692-2-9
18,5 x 23 cm. 264 pgs.

Aunque distinto e independiente, este libro es hasta cierto punto complementario de Reflejos y sombras, libro de memorias de Saul Steinberg publicado en esta misma colección. Contiene la correspondencia enviada por Steinberg a Aldo Buzzi, amigo y privilegiado interlocutor del artista desde la época en que ambos fueron estudiantes de arquitectura en Milán. Tal como afirma en el prólogo Buzzi, responsable de la selección y autor de las notas que acompañan al texto, las cartas de Steinberg pueden leerse como un verdadero diario: un diario que abarca un largo período de tiempo y que sólo se ve interrumpido por la muerte del artista.

El libro resulta interesante no sólo por los comentarios de Steinberg sobre sucesos cotidianos y de actualidad y sobre sus asuntos personales, sino porque puede ser leído también como un diario de lecturas, un diario de viajes e incluso una guía gastronómica. Junto con las cartas, Buzzi recibió de su amigo el obsequio de dibujos publicados en el New Yorker, bocetos inéditos, apuntes del natural, postales antiguas y curiosos documentos de toda índole, desde su certificado de nacimiento hasta un diploma de arquitecto que, en la Italia fascista, lo acreditaba fundamentalmente como judío.

Buffalo Bill Romance
Colección: Grandes y pequeños

 

 

Autor: Carlos Pérez
Il.: Dani Sanchis
ISBN: 978-849-3869-26-7
Tapa dura 168 pgs
17 x 30 cm

En el marco de la Exposición Universal de París de 1889 se produjeron en la capital francesa dos acontecimientos que fueron ampliamente recogidos por la prensa de todo el mundo: la inauguración de la torre Eiffel, construida por el equipo del ingeniero que le dio nombre, y la presentación del espectáculo sobre el Salvaje Oeste protagonizado por William Frederick Cody, más conocido por el sobrenombre de Buffalo Bill, a quien precedía su extraordinaria fama.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda