Jinete Azul
Arqueología
Colección: Álbum ilustrado

 

 

Autor: Antonio Santos
Il. Antonio Santos
ISBN 978-84-937902-1-9
Cartoné
19 x 15 cm. 40 pgs.

Esta es la historia de un hombre que sueña con construir un barco... Esta es la historia de todos aquellos hombres que una vez soñaron y crearon.
La historia de la Humanidad está llena de pequeños sueños hechos realidad. Algunos, en su origen, provocaron la risa, y, con el tiempo, asombro e, ironías del destino, han sido la causa de nuevos sueños.

Historia de un erizo
Colección: Álbum ilustrado

 

 

 


Autor: Asun Balzola
Il. Asun Balzola
ISBN 978-84-937902-2-6
Cartoné 
32 pgs.

Hermosa metáfora sobre la amistad y la soledad. Mereció el Premio Nacional de Literatura Infantil y el Segundo Premio a la Mejor Labor de Ilustración en el año 1978. Cuando el erizo, después de su largo sueño invernal, sale de su madriguera, busca un amigo con quien jugar. No le resultará fácil, pues sus púas asustan a muchos, aunque finalmente siempre hay alguien con quien compartir el tiempo.

Yo las quería
Colección: Álbum ilustrado

 

 

 

Autor: María Martínez i Vendrell
Il. Carme Solé Vendrell
ISBN 978-84-937902-3-3
Cártone
40 pgs.

Las largas trenzas de Marta, la protagonista, no son solo una característica física de esta niña soñadora y sensible. Este texto, profundamente literario, fue merecedor del Premio Apel·les Mestres en el año 1983, cuenta una historia de maduración con la misma delicadeza que ese proceso se da en los seres humanos; Marta es una muchacha que crece y percibe que las cosas ya no son igual.

El encuentro
Colección: Álbum ilustrado

 

 

 

 

 

Autor: Enrique Flores
Il. Enrique Flores
ISBN 978-84-937902-0-2
Cartoné 
15, 5 x 21 cm. 28 pgs.

Un álbum sin texto en el que únicamente la ilustración cuenta la peripecia, construye el espacio, desarrolla la secuencia temporal y, lo más interesante, permite que el lector imagine historias dentro de la historia. El encuentro es la historia de un niño que busca a su perro, pero en el camino se producen muchos encuentros, hasta tal punto que uno se pregunta ¿a quién buscaba realmente?

La partida del soldado
Colección: Álbum ilustrado

 

Autor: Javier de Isusi
Il. Leticia Ruifernández
ISBN 978-84-938352-3-1
Cartoné
21 x 18 cm. 40 pgs.

La partida del soldado es un álbum que se incluye en esa corriente del género con aromas transgresores en cuanto a que no es estrictamente un libro infantil.
Un texto muy breve que narra un instante en la vida de un hombre y su familia, en el que debe tomar la decisión de ir a la guerra o permanecer en el hogar que ha construido.

La cruzada de los niños
Colección: Álbum ilustrado

 

 

 

 

Autor: Bertolt Brecht
IL. Carme Solé Vendrell
ISBN978-84-938352-1-7
Cartoné
21,5 x 29,5 cm 40 pgs.

La cruzada de los niños es un largo poema narrativo escrito por el famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht en el que se cuenta la aventura de un grupo de pequeños alemanes, polacos y judíos que, huyendo de la guerra en 1939, se fueron juntando en un pueblo destruido de Polonia.La fuerza vital de este poema sigue teniendo absoluta vigencia.

El pacto del bosque
Colección: Álbum ilustrado

 

 

 

Autor: Gustavo Martín Garzo
IL. Beatriz Martín Vidal
ISBN 978-84-937902-7-1
Cartoné
24 x 27 cm. 32 pgs.

Cada noche los hermanos Gonzalo y Paula le piden a su madre el mismo cuento, aquel que transcurre en un bosque donde los lobos son amigos de los conejos: un día, Orejitas y Lametón desobedecen a su mamá, se alejan de casa y se adentran en el bosque. Llega la noche y en la oscuridad del bosque oyen el lamento de una loba ciega y a punto de tener a sus lobeznos. Lametón no siente miedo y lame los ojos de la loba, que recupera la vista.

Pedro y su roble
Colección: Álbum ilustrado

 

 

 

 

 

Autor: Claude Levert
IL. Carme Solé Vendrell
ISBN 978-84-938352-4-8
Cartoné
21,5 x 28,5 cm 36 pgs.

La relación entre un niño y un viejo árbol le sirve al autor de este texto, Claude Levert, para contar una historia de amistad llena de ternura e ingenuidad: la llegada del otoño y la consecuente perdida de hojas del roble, le hace pensar al pequeño que el árbol se está muriendo. Todos los cuidados serán pocos. Pero todos habrán merecido la pena, pues, con la llegada de la primavera, el árbol revivirá.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda