Petra
Imagen
Colección: Arte

 

 

 




Autor: Manuel Marín
ISBN 978-968-6445-90-9
Rústica 16.5 x 22 cm. 196 pgs.

Esta reflexión continua y obsesiva sobre la imagen parte de un planteamiento: “la imagen no es nada” debido a que al afirmar algo sobre ella, la afirmación contraria también la contiene. Este recorrido es sostenido por enunciados puntuales que se apoyan en el “principio de contradicción” como única forma de acceder a una imagen de la imagen.

Un bestiario de la prehistoria
Colección: Arte

 

 


Autor: Ianna Andréadis
Jean Clottes
ISBN 978-968-6445-83-1
Cartoné 16 x 22.5 cm. 80 pgs.

“Imagínense… estas regiones pobladas de mamuts, rinocerontes, leones, panteras, osos…”. Un bestiario de la prehistoria es una lección sobre la fauna primitiva que nos invita a conocer cómo se puede representar de varias maneras un mismo animal. Es una bellísima recreación de pinturas realizadas hace más de 30 mil años por hombres que se adentraron en varias grutas y cavernas en Europa.

Bestiario azteca
Colección: Arte

 

 

 

Autor: Élisabeth Foch
Ianna Adréadis
ISBN 978-968-9482-03-1
Cartoné 15 x 15 cm. 72 pgs.

Águila, chapulín, jaguar, mariposa, perro, mono, todos estos animales, reales o mitológicos, minúsculos o majestuosos, son portadores de un mensaje. Cuarenta obras dibujadas con pluma o pincel dialogan con los textos de Élisabeth Foch. Haciendo un verdadero viaje por los museos de Antropología y el Templo Mayor en México y por las colecciones del musée du quai Branly en París, este libro nos sumerge en el universo de los antiguos mexicanos.

Tsunami
Colección: Arte

 

 


Autor: Joydeb Chitrakar
Il. Moyna Chitrakar
ISBN 978-607-7646-14-3
Tapa dura 37 x 15 cm. 24 pgs.

Realizado por pintores de pergaminos de Patua, en el oeste de Bengala, India, Tsunami rememora un evento aterrador de nuestra historia actual. En el modo tradicional del arte de Patua, este libro-pergamino transforma noticias dramáticas en una fábula conmovedora y hermosamente relatada. Similar a un réquiem, la balada de Tsunami evoca –como todas las formas antiguas de cantos fúnebres– la perseverancia de la vida en la muerte. El primer pergamino en ser transformado en libro.

Cactus
Colección: Arte

 

 

 

 

Autor: Élisabeth Foch
Ianna Andréadis
ISBN 978-968-6445-55-2
Cartoné
14,5 x 14,5 cm.  64 pgs.

Ahí donde se juntan la naturaleza y la cultura se halla una cactácea. Cada una de sus formas, cada espina, revela un empeño de sobrevivencia, pero también conocen otros lenguajes que nos hablan de nosotros, de nuestra relación con todo el universo. Son, por eso, una buena compañía, como bien lo han comprendido los sabios, los artistas y los curanderos desde hace mucho tiempo.

Llueve llueve llueve...
Colección: Arte

 

 

 


Autor: Lee Haery
Il. Jeong Byeongkyu
ISBN 978-968-9482-04-8
Cartoné 29 x 24 cm. 32 pgs.

Con una curiosidad infantil aparecen personajes imaginarios. El guepardo abre su paraguas, mientars el león abre sus fauces para atrapar las gotas de lluvia al caer. La mariposa se apresura para llegar a casa y evitar mojarse las alas. Pero no es sino hasta el final que aparece papá. La pequeña se pregunta ¿qué estarán haciendo el dragón, la mariposa y papá? en día de lluvia...

Italo Calvino en México
Colección: Fotografía

 

 

Autor: Italo Calvino
Il.: Jill Hartley
ISBN: 978-986-6445-61-3

“Desde el momento en que el lenguaje aparece en el universo, el universo asume el modo de ser del lenguaje y no puede manifestarse sino según sus reglas”. Tres narraciones literarias describen con vivas imágenes las impresiones del autor sobre ciertos elementos del sur de México: el árbol del Tule, el árbol de Jesé y Palenque.

Migrando
Colección: Documental

 

 

 

 

 

Autor: Mariana Chiesa
Cartoné
20 x 19.5 cm 68 pgs
ISBN 978-607-7646-23-5

La tragedia puede convertirse en belleza y en enseñanza. Migrando, el libro de Mariana Chiesa Mateos, conjuga la tragedia, la belleza y la enseñanza en sus páginas-imágenes por las que los ojos del lector viajan, sin necesidad de palabras, por el pasado, el presente y el futuro de los migrantes del mundo: aves-mujeres y aves-hombres que buscan rehacer los nidos de amor destruidos en las despiadadas tierras de las que huyen.

La mujer de la guarada]