Frontera Ensayo
La cena de los notables
Colección: Frontera Ensayo

Constantino Bértolo 
ISBN 978-958-8954-48-6
Rústica 13,5 x 17,5 cm 94 pgs

 

“Quiero pensar que los acercamientos a lo literario que aquí se proponen se levantan sobre unas coordenadas básicas con capacidad suficiente para trazar algún perfil útil y representativo de ese acto literario sobre el que se ha venido construyendo el espacio de interrelación social que llamamos literatura. Sus ejes tienen su punto de encuentro y origen en el concepto de responsabilidad. Responsabilidad del que habla y responsabilidad del que escucha, responsabilidad del que escribe y responsabilidad del que lee.

 

Punto de fuga
Colección: Frontera Ensayo

Autor:Ana María Machado
ISBN 978-958-8954-59-2
Rústica 13,5 x 17,5 326 pgs

“... el tema es particularmente importante en el caso de los libros infantiles, porque se trata de una lectura que pasa por la mediación de lectores adultos y poderosos, bien sea en la familia, bien sea en la escuela. Por ser así, es una lectura que corre grandes riesgos de traer consigo de contrabando una ideología clandestina, que va penetrando en el niño sin siquiera estar en el libro. De esa manera, un libro subversivo puede ser leído por el adulto al niño como si fuera una lección de conformismo, transformado en una fábula con moraleja.

 

Buscar indicios, construir sentido
Colección: Frontera Ensayo

Autor: Graciela Montes
ISBN 978-958-8954-56-1
Rústica 13,5 x 17,5 cm 390 pgs

“Leer parece suponer siempre encontrar una clave, una llave. Interpretar señales, perseguir el sentido. Ver el otro lado de las cosas. Hurgar y ahondar. Horadar, explayarse, criticar y tejer, construir un relato. Solo que lo de hoy no parece ser la crítica ni la argumentación, ni el razonamiento ni la narración sino más bien el consumo, lo fugaz, la acumulación destejida, lo fragmentario, el espectáculo.

 

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda