Babel libros
Punto de fuga
Colección: Frontera Ensayo

Autor:Ana María Machado
ISBN 978-958-8954-59-2
Rústica 13,5 x 17,5 326 pgs

“... el tema es particularmente importante en el caso de los libros infantiles, porque se trata de una lectura que pasa por la mediación de lectores adultos y poderosos, bien sea en la familia, bien sea en la escuela. Por ser así, es una lectura que corre grandes riesgos de traer consigo de contrabando una ideología clandestina, que va penetrando en el niño sin siquiera estar en el libro. De esa manera, un libro subversivo puede ser leído por el adulto al niño como si fuera una lección de conformismo, transformado en una fábula con moraleja.

 

A un hombre de gran nariz
Colección: Babel / Ilustrados

 

Autor: Francisco de Quevedo
Il. Ivar Da Coll
ISBN 978-958-97822-7-9
Tapa dura,
20,5 x 13,5 cm.
32 pgs.

Quevedo, a través de metáforas exageradas y de un ingenio que no deja lugar a dudas, se burla descarnadamente de su archienemigo Luis de Góngora.

Y así, como la sátira de Quevedo es incisiva, no lo son menos las ilustraciones de Ivar Da Coll, quien utiliza como pretexto este poema para recrear un día en la vida burguesa de un hombre del barroco a través de personajes, paisajes y situaciones lejanas y hasta exóticas para los lectores de hoy en día.

Corazón de león
Colección: Frontera Ilustrado

Autor: Antonio Ungar
Ilustraciones de Santiago Guevara
ISBN 978-958-8954-09-7, 2016
Tapa dura. 22 x 25 cm. 56 pgs.

Un niño busca en vano la respuesta a una pregunta que le ronda la cabeza. Mientras tanto, cada día ordena en filas las letras de la sopa antes de comérselas y se entretiene mirando las calcomanías de estrellas pegadas en perfectas filas en el techo de su cuarto. Pero un día cualquiera la pregunta se disuelve porque llega la risa sin avisar y se mete dentro de él con la potencia del rugido del león.

Buscar indicios, construir sentido
Colección: Frontera Ensayo

Autor: Graciela Montes
ISBN 978-958-8954-56-1
Rústica 13,5 x 17,5 cm 390 pgs

“Leer parece suponer siempre encontrar una clave, una llave. Interpretar señales, perseguir el sentido. Ver el otro lado de las cosas. Hurgar y ahondar. Horadar, explayarse, criticar y tejer, construir un relato. Solo que lo de hoy no parece ser la crítica ni la argumentación, ni el razonamiento ni la narración sino más bien el consumo, lo fugaz, la acumulación destejida, lo fragmentario, el espectáculo.

 

Bea y los fantasmas de la noche
Colección: Babel / Ilustrados

Autor: Lakambini Sitoy
Il. Lilian Brogger
ISBN 978-9588954-44-8

Tapa dura
17,5 x 22 44 pgs

Una noche, los monos celebran una fiesta disparatada con Bea como invitada de honor; en medio del alboroto y el bullicio, la niña descubrirá el misterio de los monos nocturnos y entenderá que no siempre es fácil cumplir los sueños.

Chigüiro encuentra ayuda
Colección: Chigüiro

 

 

 

Autor: Ivar Da Coll

ISBN 978-958-8841-41-0
Cartoné, 14 x 14 cm 
22 pgs.


Álbumes sin palabras que describen en simples pero inquisitivas imágenes el diario deambular de un pequeño mamífero peludo de los llanos. Personaje entrañable para los niños colombianos, les ha mostrado en sus aventuras el innegable valor de su ingenuidad e imaginación: una ramita puede ser un juguete, una pelota logra la estatura de un amigo, un lápiz adquiere el poder de la creación.

La mujer de la guarda
Colección: Frontera Ilustrado

Autor: Sara Bertrand
ll. Alejandra Acosta
ISBN 978-958-8954-10-3, 2016
Tapa dura 18,5 x 21 cm. 96 pgs.

Premio BOLONARAGAZZI New Horizons 2017

Jacinta quiere saber cómo hará su mamá para respirar dentro del ataúd y sus tías le dicen que mejor vaya a cuidar a sus hermanos. Jacinta recuerda de su madre el sonido de la cuchara golpeando contra el vaso cuando revolvía la leche hasta dejarla sin grumos. Jacinta ríe con sus hermanos y su papá cuando él puede llegar temprano del trabajo y comen juntos y al final él les saca de las orejas chicles y caramelos. Jacinta es un bicho raro en un mundo donde los demás niños tienen madre. Jacinta no tiene un ángel de la guarda pero una mujer que viaja en un caballo azul vela por ella.

Cacería
Colección: Babel / Ilustrados

Autor: Fernando Vilela
ISBN 978-958-8441-93-9, 2015
Tapa dura. 27 x 17 cm. 64 pgs.

La llamada “guerra limpia” que Estados Unidos ejecutó en Irak inspiró al artista brasilero Fernando Vilela para hacer este libro-álbum que se mete con un tema incómodo en nuestro polarizado mundo. Un rojo brillante, de sangre, destaca tanto los espacios del mundo árabe como las modernísimas máquinas de guerra que tienen como pilotos a jovencitos que pasaron de los videojuegos de guerra a las guerras asépticas de hoy, sin contacto directo con el enemigo, sin cuestionarse jamás el dolor del otro, inexistente e invisible. ¿Pero qué ocurre cuando hay un encuentro cara a cara entre enemigos? El dolor, el honor guerrero y la piedad no tienen bandera.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda