Fotografía
Italo Calvino en México
Colección: Fotografía

 

 

Autor: Italo Calvino
Il.: Jill Hartley
ISBN: 978-986-6445-61-3

“Desde el momento en que el lenguaje aparece en el universo, el universo asume el modo de ser del lenguaje y no puede manifestarse sino según sus reglas”. Tres narraciones literarias describen con vivas imágenes las impresiones del autor sobre ciertos elementos del sur de México: el árbol del Tule, el árbol de Jesé y Palenque.

Crónica de un bosque encantado
Colección: Fotografía

 

 

Autor: Ianna Andréadis
ISBN: 978 968 6445 87 9
Rústica 128 pgs
18,5 x 13,5 cm

Una crónica gráfica de miradas contemplativas y contradictorias sobre un bosque legendario y excepcional por la variedad de sus paisajes de formaciones masivas de rocas zoomorfas, grutas de bandoleros, cadenas centenarias de abedules, junglas de helechos y desiertos de arena. Rocas, árboles, humus, nos cuentan el transcurrir basculante de los ciclos de la naturaleza y nos aproximan a las imágenes por una asociación de ideas, afinidades estéticas u oposiciones gráficas que refuerzan las maravillosas sorpresas de este bosque encantado.

El guardagujas
Colección: Fotografía

 

 

Autor: Juan José Arreola 
Il.: Jill Hartley
ISBN: 978-968-6445-25-1
Rústica cosido 48 pgs
16,5 x 22 cm

El ya clásico relato de Juan José Arreola tiene una dimensión especial. Su prosa, ahora dispuesta como para detenerse a placer en ella, parece cobrar la misma extensión de minutos, de horas en que transcurren los sucesos de la historia que cuenta el autor. Algo más que simples imágenes para acompañar el texto son las fotografías de Jill Hartley. Se leen cada vez que el discurso hace parada en ellas, cuando arrancan hacia él, o simplemente nos envían a otros lugares de nuestra memoria.

Sueño
Colección: Fotografía

 

 

Autor: Javier Sobrino
Il.: Jill Hartley
ISBN: 978-607-7646-09-9
Rústica 48 pgs
18 x 24 cm

Hermoso libro con estampas de sueños de Javier Sobrino, recreados con fotografías en blanco y negro de Jill Hartley. Sueño... con la mar, me abraza llena de luz, de algas, de sal.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda