Libros de todo el mundo
León de biblioteca

 

 

 

Autor: Michelle Knudsen
Il. Kevin Hawkes
ISBN: 84-934863-1-0
Tapa dura
25,5 x 29,5 cm. 44 pgs.

Cuando el Señor Mosquera ve a un enorme y peludo león entrar a la biblioteca, corre a buscar a la Srta. Plácida."¿Está rompiendo alguna regla?" pregunta la bibliotecaria. Esta es la verdadera historia de un león de biblioteca, silencioso y siempre puntual a la hora del cuento. Hasta que un sorpresivo accidente lo hará rugir y correr, y finalmente romper todas las reglas.

El expreso polar

 

 

Autor: Chris Van Allsburg
Il. Chris Van Allsburg
ISBN 980-257-046-X
Tapa dura
29 x 23 cm. 32 pgs.

En la noche de Navidad, un niño espera en su cama, atento al sonido de cascabeles que anuncia la llegada del trineo de San Nicolás. Muy tarde, otros ruidos lo sorprenden: los resoplidos de vapor y el chirriar de metales de un tren que se ha detenido frente a su casa. A la señal del conductor, el niño sube abordo e inicia un viaje maravilloso al Polo Norte. El nostálgico texto y las mágicas ilustraciones de Chris Van Allsburg recrean una Navidad en la que los sueños se pueden cumplir.

El pequeño rey

 

 

 

Autor: Javier Sáez Castán
Il. Javier Sáez Castán
ISBN: 9788493650483
Tapa dura
20,5  x 20,5  cm. 24 pgs.

Una mañana el Pequeño Rey encuentra sus tres soldados de juguete rotos. Decide entonces conformar un nuevo ejército, esta vez sus soldados son gorgojos, cochinillas y babosas. Ansioso por entrar en batalla, sale a la búsqueda de algún enemigo. Después de varios extraños encuentros e intentos fallidos, el Pequeño Rey logra la victoria. Una divertida historia relatada con un fino sentido de la ironía.

El sueño interminable

 

Autor: Yvan Pommaux
Il. Yvan Pommaux
ISBN 980-257-271-3
Tapa dura
29,5 x 21,5 cm. 44 pgs.

La astucia de John Chatterton es indiscutible. Después de haber resuelto dos de los más difíciles casos policiales: el de la niña vestida de rojo y el de la misteriosa desaparición de la hijastra, ahora se le presenta un nuevo reto. A John Chatterton, el gran detective, le han encargado no perder de vista a una encantadora jovencita que corre el inminente peligro de pincharse el dedo con una antigua rueca de hilar…

En casa de mis abuelos

 

Autor: Arianna Squilloni
Il. Alba Marina Rivera
ISBN 9788493842949
Tapa dura
28 x 24 cm.28 pgs

La nieta recuerda los buenos tiempos de infancia, sencillos y cálidos, en casa de los abuelos. Unas ilustraciones llenas de guiños cambian sus apagados tonos por otros más coloristas para mostrar la llegada del verano y la alegría contagiosa de los nietos.

Fernando furioso

 

 

 

 

Autor: Hiawyn Oram
Il. Satoshi Kitamura
ISBN 980-257-061-3
Rústica, lomo cuadrado
20 x 22 cm. 32 pgs.

Una noche, la madre de Fernando le prohíbe quedarse despierto viendo la televisión. Se desata entonces en el niño una energía furiosa que no conoce límites: arrasa con la casa, la calle y la ciudad, destruyendo el planeta entero. Un libro humorístico que se atreve a enfocar un tema original: la furia que siente un niño cuando no puede cumplir sus deseos.

Gorilón

 

 

 

 

 

Autor: Jeanne Willis
Il. Tony Ross
ISBN 980-257-318-3
Rústica, lomo cuadrado
20,5 X 23,5 cm. 32 pgs.

Una ratona ha perdido a su bebé. Emprende entonces una búsqueda desesperada por la selva cuando aparece un enorme, peludo, horroroso gorila... “—¡Es un Gorilón!” —dice la ratona. Aterrada corre y corre, sobre el puente, sobre el mar y hasta la misma China, con el Gorila siempre pisándole los talones.

Guillermo Jorge Manuel José

 

 

Autor: Mem Fox
Il. Julie Vivas
ISBN 978-84-939138-0-9
Tapa dura y
20 x 21 cm. 32 pgs.

La casa de Guillermo Jorge Manuel José, quedaba al lado de un hogar para ancianos y conocía a todos los que allí vivían. Cuando descubre que la señorita Ana Josefina Rosa Isabel ha perdido la memoria, el niño emprende una búsqueda para recuperar los recuerdos de su amiga. Un libro inolvidable, tanto por el texto de Mem Fox como por las acuarelas de Julie Vivas, destacadas figuras en el campo de la literatura infantil australiana.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda