Libros de todo el mundo
Arriba en el árbol

 

 

Autor: Margaret Atwood
Il. Margaret Atwood
ISBN : 978-849-3650-45-2
Tapa dura 32 pgs
16 x 25 cm

Dos niños viven en el tope del árbol más alto. Allí comen, duermen, juegan y dan saltos, hasta que un día dos castores roban su escalera y ya no pueden bajar. “¿Y cómo bajamos del árbol?”, se preguntan. Escrita e ilustrada por la reconocida escritora canadiense Margaret Atwood, merecedora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

Concierto de piano

 

 

Autor: Akiko Miyakoshi
Il.: Akiko Miyakoshi
ISBN: 978-849-4124-78-5
Tapa dura 32 pgs
19 x 27,5 cm

El primer concierto de piano de Momo está a punto de empezar, y ella está algo nerviosa. De pronto, una ratoncita aparece para invitarla a su propia función. Momo descubrirá un mundo insólito donde un nuevo público la hará sentir como en casa. Un libro pleno de emociones magníficamente ilustrado.

 

De noche en la calle

 

 

Autor : Angela Lago
ISBN: 978-980-2572-44-1
Tapa dura  28 pgs
20,5 x 21 cm

De noche en la calle narra en imágenes la vida de un niño que vive y duerme en la calle con todos sus riesgos. Una realidad habitual en muchos países de América Latina. La ilustradora Ángela Lago nos muestra con rotundidad la realidad de muchos niños que viven solos los peligros de la ciudad y de la noche. No necesita palab ras porque es un libro perfectamente secuenciado que cuenta a través de las figuras y los colores.

Concierto de piano

 

 

Autor: Yvan Pommaux
Il.: Yvan Pommaux
ISBN: 978-980-2572-36-6
Tapa dura  40 pgs
29,5 x 21,5 cm

Érase una vez una pequeña niña vestida de rojo que se dirigía a visitar a su abuelita. Para llegar adonde vivía la anciana, debía atravesar un frondoso bosque. Esto no habría representado ningún problema, excepto porque allí vivía un lobo muy voraz y muy astuto. A partir de esta historia, uno de los grandes clásicos infantiles de todos los tiempos, el autor de este entretenido relato combina el suspenso de las historias policiales y el dinamismo de las historietas gráficas para crear un apasionante enigma policial en torno a la desaparición de la pequeña vestida de rojo. El encargado de resolver el misterio no es otro que el hábil detective John Chatterton, quien se encargará de ir reuniendo las diferentes pistas que va descubriendo para intentar resolver este caso. Este libro propone a los niños una versión original y creativa a partir de una narración tradicional de la literatura infantil.

Doña Eremita, reina de la carretera

 

 

 

Autor:Quentin Blake
Il.: Quentin Blake
ISBN:978-849-4025-64-8
Tapa dura 36 pgs
20 x 26 cm

La disparatada Doña Eremita recibe un viejo automóvil y decide dar una vuelta junto a su fiel perro Mambrú. Durante el accidentado paseo, el vehículo pierde el guardafangos, el parachoques, el capó… hasta cobrar una forma bastante inusual que convertirá a Doña Eremita en la verdadera reina de la carretera.

 

El cambalache

 

 

Autor:Jan Omerod
Il.: Andrew Joyner
ISBN: 978-849-4171-62-8

El hermanito bebé de Carolina Cocodrilo pasa todo el día babeando, pero aún así, mamá Cocodrilo a cada instante dice que es preciosísimo. Carolina está muy celosa, así que decide ir a la tienda de bebés y hacer un cambalache por un nuevo hermanito: uno justo a su medida. ¿Habrá alguno que le guste de verdad? La historia cuenta con altas dosis de humor los sentimientos que pueden acompañar la llegada de un nuevo hermanito.

 

 

El Gigante Egoísta

 

 

Autor: Oscar Wilde
Il.: Alexis Deacon
ISBN:978-849-4124-76-1
Tapa dura 32 pgs
22,5 x 29,8 cm

Todas las tardes los niños juegan en el hermoso jardín del Gigante, hasta que un día este regresa de viaje e, indignado, clausura su jardín… Pero no puede impedir la llegada de unos desagradables visitantes que se instalan sin reparos. Un eterno clásico de Oscar Wilde.

El ogro de Zeralda

 

 

Autor: Tomi Ungerer
Il.:Tomi Ungerer
ISBN: 978-849-4124-70-9
Tapa dura 36 pgs
23,5 x 31 cm

Un ogro aterroriza una villa todas las mañanas para devorar niños pequeños. Con el tiempo, todos los padres esconden a su hijos y no queda ni un solo niño a la vista. Sin emargo, lejos de la villa, en medio del bosque, hay una niña que nunca ha escuchado hablar del terrible ogro: Zeralda. Un día los caminos de Zeralda y el ogro se cruzan de una forma muy inesperdada y apetitosa. Una escalofriante y divertida historia para los paladares más finos.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda