Libros de todo el mundo
Hola Bebé

 

 

 

 

Autor: Jenni Overend
Il. Julie Vivas
ISBN 980-257-254-3
Tapa dura
23,5 x 27,5 cm. 32 pgs.

Hoy es un día muy emocionante. Juan, Isa y Bea están a punto de tener un hermanito. O una hermanita. Juan nunca ha visto nacer a nadie, pero ya mamá tiene dolores de parto y papá la ayuda a caminar un poco. Ana, la partera, acaba de llegar, y también está aquí la tía Márgara. Toda la familia se reunirá alrededor de mamá durante el parto. Y a la noche, todos dormirán acurrucados junto al fuego, muy cerca del nuevo bebé.

La merienda del señor Verde

 

 

 

 

 

Autor: Javier Sáez Castán
Il. Javier Sáez Castán
ISBN: 978-84-934863-5-8
Tapa dura
21,5 x 31 cm. 36 pgs.

El señor Amarillo vive en un mundo amarillo. Otro tanto les sucede a los señores Azul, Púrpura, Pardo, Negro y Verde, habitantes de mundos de un solo color. Hasta que un día el señor Verde los convoca para mostrarles un misterioso descubrimiento: al fondo de un pasillo de su casa hay una puerta con un enigmático letrero. ¿Se atreverán a pasarla?

La Señorita Emilia

 

Autor: Barbara Cooney
Il. Barbara Cooney
ISBN 980-257-110-5
Tapa dura
25 x 21 cm. 32 pgs.

Una niña promete a su abuelo que hará tres cosas importantes en su vida: viajar por tierras lejanas, vivir al lado del mar y lograr que el mundo sea un mejor sitio para vivir. Pasan los años y la niña cumple las primeras dos promesas; pero ya anciana, la señorita Emilia buscará la manera de cumplir la última y más difícil de las promesas. Un libro sobre la fe en el porvenir creado por la autora e ilustradora norteamericana Barbara Cooney, ganadora de la medalla Caldecott.

Lilia

 

Autor: Yvan Pommaux
Il. Yvan Pommaux
ISBN 980-257-237-3
Tapa dura 90
29,5 x 21,5 cm. 40 pgs.


En esta segunda aventura policial, John Chatterton se ve envuelto en una trama que hace pensar en otra historia célebre: la desaparición de una joven hijastra con cabellos negros como el ébano, labios rojos como la sangre y la piel blanca como el lirio... Sólo que en esta versión, es la madrastra quien contrata la ayuda del gato detective. ¿Cuáles otras intrigas habrá detrás de la desaparición de Lilia?

Los cocodrilos copiones

 


Autor: David Bedford
Il. Emily Bolam
ISBN 980-257-321-3
Rústica, lomo cuadrado
24,5 X 24,5 cm. 32 pgs.

Cocodrilo tiene una gran imaginación, por eso siempre se le ocurren las cosas más locas y divertidas. Pero no importa lo que haga, los otros cocodrilos del lago lo siguen para todos lados y se copian de él. ¿Qué puede hacer para escapar de los copiones? Y cuando logre escapar ¿se divertirá él sólo?

Los tres lobitos y el cochino feroz

 

 

Autor: Eugene Trivizas
Il. Helen Oxenbury
ISBN 978-84-938429-6-3
Tapa dura
21,5 x 27 cm. 32 pgs.

En esta versión del cuento tradicional, ocurre una genial inversión de personajes: esta vez, el malvado es un cochino feroz que sopla y resopla hasta derribar las casas de los tres lobitos, recurriendo a medidas aún más drásticas cuando la cosa se pone difícil. Pero como en los buenos cuentos, el final debe ser feliz: aquí, la belleza puede más que la fuerza bruta y el cochino feroz es vencido por la dulce fragancia de la casa de flores que los lobitos han construido.

Los últimos gigantes

 

Autor: François Place
Il. François Place
ISBN 980-257-301-9
Rústica
24 x 16,5 cm. 84 pgs.

"Fue en el transcurso de un paseo por los muelles cuando compré el objeto que debía cambiar mi vida para siempre: un enorme diente cubierto de raros grabados...". Con estas palabras Archibald Leopold Ruthmore, eminente naturalista inglés, inicia una expedición en busca de las míticas tierras habitadas por los últimos gigantes. Cargado de misterio y fina ironía, este relato invita a explorar un universo narrativo en donde confluyen la mirada científica y la fabulación literaria.

Nana Vieja

 

 

 

Autor: Margaret Wild
Il. Ron Brooks
ISBN 980-257-234-9
Tapa dura
25 x 26,5 cm. 32 pgs.

Nana Vieja y su nieta han vivido juntas por mucho tiempo y comparten todo, incluyendo los oficios de la casa. Una mañana Nana Vieja no se puede levantar a tomar el desayuno como de costumbre. Con calma va poniendo sus cosas en orden. Finalmente, lleva a su nieta a dar un último y largo paseo para explorar las cosas maravillosas que las rodean.

Premios en Bolonia

La mujer de la guarda