La Biblioteca es un pequeño espacio que se abre como una caja en el jardín de la casa de Babel. Se inauguró el 9 de Julio de 2011 y se creó con la idea de que niños y adultos reconozcan a la librería como un espacio cultural del barrio y de la ciudad, un lugar al cual acudir en el tiempo libre. La inscripción a la biblioteca es gratuita y al afiliarse los niños reciben un carné con el cual pueden prestar libros para llevar a sus casas.

La Biblioteca abre los sábados entre 10 a.m. y 2 p.m., en la que se realiza una hora del cuento y se propone una lista de libros con los temas que se destacan en la librería cada mes. A la fecha se han inscrito niños y se han realizado 340 préstamos.

Cuenta con 1.152 libros, una parte fueron donados por Asolectura y otra por la librería de Babel; también contiene una colección de los libros recomendados por el Banco del Libro de Venezuela en 2010 que se expusieron el Feria del Libro de Bogotá en el 2009. Y además ha recibido libros donados por algunos autores y editoriales.

La Biblioteca cuenta además con el Cajón del Trueque, un espacio para el intercambio de libros entre los niños, los libros con los que se inició son nuevos y fueron donados por Babel, la única condición para el intercambio es que sean de buena calidad y estén en un estado aceptable. La biblioteca también cuenta con los libros del programa Libro al Viento campaña liderada por la Secretaría de Cultura de Bogotá.

 

Descargar Reglamento de la Biblioteca

 

Editorial - Distribuidora - Librería - Ventas - Noticias - Contacto - Biblioteca

 

La mujer de la guarada]